Otra pagina web que tenemos.
ellibrodelosjuegos. jimdo.com
libro de visitas COL.gif
Formato gráfico Interchange 12.0 KB

Ballena Azul

La ballena azul es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Mide entre 24 y 27 m de longitud y pesa entre 100 y 120 t,2 aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y más de 170 t de peso, lo que la convierten en el mayor animal existente en la actualidad y también en el mayor que haya existido nunca en la Tierra.

Oso polar

Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos. En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico).

Elefante africano

El elefante africano de sabana (Loxodonta africana) es un mamífero proboscídeo de la familia de los elefántidos.2 Es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad. Se trata de una de las tres últimas especies de proboscídeos que sobreviven hoy en día, siendo las otras el elefante africano de bosque (Loxodonta cyclotis, previamente considerado una subespecie de L. africana, aunque su clasificación taxonómica se mantiene en duda) y el elefante asiático (Elephas maximus).

El tiburon ballena

Esta especie, a pesar de su enorme tamaño, no supone ningún peligro para el ser humano. Es un ejemplo muy citado ante la fama que tienen los tiburones de devoradores de personas. En realidad, son bastante cariñosos, y suelen ser juguetones con los buceadores. Incluso existen informes, aunque sin confirmar, de tiburones ballena que salen a la superficie boca arriba para que el buceador le rasque la barriga y le elimine los parásitos.

La tarantula

Es la araña de mayor tamaño, ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm. entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (BrasilColombiaEcuador y Venezuela)

¿A que da asco?

El cóndor

El cóndor es considerada la ave voladora más grande del planeta. Su cuerpo esta cubierto de plumasnegras con contrastes blancos. La causa de su desaparición es a causa de los campesinos y de loshacendados, que los cazan, y por la destrucción de su hábitat. Este animal es carroñero.